Ronda la muerte en Manuel Mesones Muro

Dos niños y madre gestante cayeron de puente en mal estado y de milagro salvaron de morir. Autoridades piden 755 mil soles para reparar puente peatonal.

La muerte ronda sobre los pobladores del caserío Manuel Mesones Muro en el distrito Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, debido al mal estado en el que se encuentra el puente de más de cien metros de largo que deben cruzar para sortear el río Loco.

Dos niños y una madre gestantes salvaron de morir tan solo en este mes al caer de dicho puente cuando lo cruzaban sorteando los huecos que tiene. El accidente de los dos niños ocurrió los primeros días de abril y la gestante cayó el domingo 11 de abril cuando se dirigía a sufragar. Los tres salvaron de morir porque su caída, cuando faltaban 45 metros aproximadamente para terminar de cruzar el puente, fue amortiguada por los arbustos.

Frente a esta situación las autoridades municipales de Hermilio Valdizán clausuraron el puente peatonal de madera, pero los centenares de pobladores de Manuel Mesones Muro lo requieren con urgencia para no quedar aislados.

Edgar Sánchez alcalde de Hermilio Valdizán exige presupuesto.

La reparación del puente peatonal demanda 755 491 soles aproximadamente, según refirió el alcalde de Hermilio Valdizán, Edgar Raúl Sánchez Atavillos.

Y aunque la Comisión Multisectorial del Fondo para inversiones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes) aprobó «por peligro inminente» dicho presupuesto para la rehabilitación del puente peatonal sobre el río Loco, el dinero nunca llegó, según la autoridad edil.

Detalló que el presupuesto se aprobó el 28 de setiembre y el 10 de  diciembre del 2020 se publicó el Decreto Supremo n° 384-2020-EF que autorizan la transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020. Entre esos gobiernos locales estaba el de Hermilio Valdizán y su proyecto reparación del puente peatonal Mesones Muro del río Loco de 116 metros lineales por S/ 755 492.

«Como fue fin de año, el dinero fue revertido», dice el alcalde.

Sánchez Atavillos indicó que están exigiendo ahora la asignación de dicho presupuesto para reparar el puente peatonal de

«Reparar el puente es de urgente necesidad para más de 180 familias dedicadas al cultivo del café, plátano, hortalizas y maíz», indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *