Vacunan a más de mil policías contra la covi-19

De las 1440 dosis de vacuna Pfizer contra la covid-19 que llegaron para los efectivos policiales del departamento de Huánuco, ayer se aplicaron 1 314 a igual número de efectivos  en Huánuco y Tingo María.

El jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Colin Sim, detalló que en la Escuela Técnica de la Policía de Santa María del Valle, donde se instaló el centro de vacunación, se inocularon a 918 efectivos en el orden de mayor a menor edad y sin distingo de grados.

El comisario de Acomayo, capitán PNP Jordy Higalgo Yoplac, informó que son 18 efectivos de su comisaría los que están siendo vacunados.

En tanto que en la sede de la División de Operaciones Antidrogas de la ciudad de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado, se vacunaron a otros 396 policías.

El cronograma de vacunación de la Policía contempla dos días, faltando aplicar 126 dosis.

Aún no se ha informado cuándo recibirán la segunda dosis, pero debe ser dentro de los siguientes 21 días para que puedan estar inmunizados contra la nueva enfermedad.

CASOS COVID-19

Mientras ayer avanzaba la vacunación a los efectivos policiales y llegaban las vacunas de Astra Zeneca para los ciudadanos mayores de 80 años, el departamento de Huánuco contabilizaba 145 nuevos casos de covid-19 en 24 horas y seis muertos a causa de dicha enfermedad.

Así el número total de casos confirmados de covid-19 ascendieron a 52 927 desde el 10 de marzo del 2020 que se detectaron los dos primeros.

En tanto que los fallecidos se elevaron a 1803 en todo el departamento.

La Dirección Regional de Salud volvió a confirmar ayer que no tenía ni un balón de oxígeno disponible. Este problema se presenta desde el fin de semana último, aunque en los días previos ya los familiares de pacientes con covid-19 del hospital de contingencia advertían que escaseaba dicho medicamento indispensable en el tratamiento contra la nueva enfermedad.

Por otro lado la Diresa también informó de la reactivación del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS) que integran el gobernador regional, director regional de salud y los once alcaldes provinciales. Este comité concerta y prioriza la oferta pública de los servicios de salud de baja y mediana complejidad.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *