Venezolanos detenidos por robo de celulares

Jeiderson José Marcano Calderón, Neptali José Espinoza Ramos y Abraham Vargas Alberto Hernández están siendo investigados por el asalto a una pareja de adolescentes perpetrado cerca de las 7:00 de la noche del martes último.

Los agraviados de 17 años denunciaron que caminaban por el malecón Centenario Leoncio Prado intersección con el jirón Bolívar cuando un sujeto los interceptó y amenazándolos con un cuchillo los obligó a tirarse al suelo para luego despojarlos de sus costosos celulares que tenían guardados, para luego atarles los pies con un pasador a fin de que no los siguieran.

Un taxista que vio lo que ocurría los auxilió y ayudó a buscar al delincuente que ya había desaparecido. A unas cuadras dijeron haber encontrado a tres sujetos, pero entraron en confusión pues sólo habían visto a una persona.

Una policía femenina los interceptó e instó que devuelvan los celulares pero ellos negaron haberlos robado. Ante ello, la policía los dejó ir.

Lo siguieron hasta que llegaron a San Sebastián donde se percataron que tenían los celulares en la mano, por lo que el agraviado corrió a buscar ayuda.

Al verse descubiertos, dos de los sujetos corrieron hacia el río mientras uno distraía a la menor manifestándole que él no les robó y que si quería revisara sus cosas.

Los otros dos volvieron y ya sin los celulares. Efectivos de la Comisaría de Amarilis que pasaban por el lugar los intervinieron y trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde quedaron detenidos bajo los cargos del delito de robo agravado.

Durante las diligencias, los agraviados dijeron haber reconocido plenamente a Jeiderson José Marcano Calderón como la persona que asaltó.

Las diligencias continúan y hoy el fiscal que los investiga decidirá si solicita o no prisión preventiva para los tres o solo para uno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *