A pesar de los muertos

En medio del incremento de casos de covid-19 y la escasez de oxígeno medicinal para los enfermos con la nueva enfermedad, se reporta que en el Mercado Modelo es literalmente imposible el control del uso de careta de los clientes como parte de las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno para mitigar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Desde el lunes último rige en todo el país la disposición de que se use obligatoriamente el protector facial para ingresar a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento.

En el Mercado Modelo, el principal centro de abastos de la ciudad de Huánuco, el uso de caretas es casi nulo. Según ha dicho su administrador el público llega sin careta y exige, incluso llegando a niveles de agresión, ingresar al centro de abastos a realizar sus compras. Al intentar hacer cumplir esta exigencia se genera otro problema en las puertas de acceso: la aglomeración del público.

Esta situación amerita la intervención de las autoridades de manera enérgica en este centro de abastos que podría convertirse en un foco de contagio, si se persiste en incumplir las medidas de bioseguridad.

El año pasado la Municipalidad de Huánuco dejó de cobrar un bono porque en ese centro de abastos se incumplieron los protocolos. A pesar de los muertos, parece que nada se aprende.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *