Abren Oficina Agraria en distrito de Rondos

En el distrito de Rondos de la altoandina provincia de Lauricocha se abrió la Oficina Agraria para atender a los productores agropecuarios y ganaderos de esa zona.

Desde el año 2019 en Rondo se desarrolla la inseminación artificial de ganado lanar y vacuno a través de las asistencias técnicas en forma personalizada de los técnicos del sector.

El director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez,  destacó el trabajo articulado entre el Gobierno regional y la Municipalidad de Rondos para apostar por la agricultura mediante la ampliación de las Oficinas Agrarias que permitirán, dijo, un mejor servicio de apoyo agrícola y ganadero.

Ronel Albornoz Anaya, alcalde de Rondos, afirmó que la Oficina Agraria permitirá a los agricultores continuar recibiendo asistencia oportuna.

La ceremonia fue aprovechada para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Desarrollo Agrario y Riego y la Municipalidad Distrital de Rondos para fortalecer el sector agrario en esa parte de Huánuco, según se informó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *