Frustran detención de supuesto requisitoriado

Intervención de agentes de Terna terminó con una detenida

Diana Valdiviezo Goñi (37) fue detenida por agentes del grupo Terna acusada de frustrar la detención de Paúl Nieves Francia quien se encontraría requisitoriado. La intervención ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde de ayer, en la cuadra 3 de la Alameda de la República.

Según se conoció, los efectivos policiales patrullaban cerca del centro comercial Real Plaza cuando al pasar por la Alameda de la República intervinieron a dos sujetos en actitud sospechosa y les pidieron identificarse.

Pero uno de los sujetos corrió hacia un local comercial e intentó esconderse pero los efectivos lo alcanzaron y cuando lo sacaban para llevarlo a su base a fin de identificarlo y verificar su posible requisitoria el sujeto puso tenaz resistencia. Les dijo llamarse Paúl Nieves pero aseguraba que su requisitoria estaba suspendida.

Pero los agentes decidieron realizar la diligencia de control de identidad pero un grupo de personas, varones y mujeres, atacaron a los policías y forcejearon con ellos para evitar que se lo llevaran.

Según el personal policial, las personas los atacaron con puñetes, patadas, arañones, pero también los insultaron, hasta lograr que el supuesto requisitoriado huyera.

Pero detuvieron a Diana Valdiviezo quien fue reconocida como una de las agresoras. Durante el registro de sus pertenencias, los policías encontraron en su cartera dos billetes que serían falsos.

La detenida es investigada por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio  de sus funciones.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *