Chofer que causó muerte de docente conducía ebrio

En audiencia de prisión preventiva, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solís Canchari, dictó  anoche 5 meses de prisión preventiva para Rolando Isidro Caqui (38) investigado por ocasionar la muerte de Abundio Pompeyo Huerta Echevarría. Según el dosaje etílico, Rolando conducía en estado de ebriedad cuando chocó su auto contra la motocicleta del docente.

La fiscal Mary Araujo Huaylinos investiga a Abundio Pompeyo por el delito de homicidio culposo en agravio del también excandidato a consejero regional por la provincia de Lauricocha, pero también por el delito de lesiones culposas en agravio de Noemí Eunofre Rojas.

Se conoció que Isidro Caqui no quiso declarar sobre el accidente que protagonizó la tarde del jueves 22 de abril, pero tras su intervención dijo a los policías que se vaciaron los frenos del vehículo cuando transitaba por la calle Ricardo Palma, que está entre la pista hacia el cerro, altura del óvalo de Cayhuayna.

En otro momento habría dicho que bajaba de la casa de su padre en Arcorragra cuando ocurrió la falla mecánica, chocó con el docente y terminó empotrándose en un árbol.

Producto de la violenta colisión, el profesor Huerta fue arrojado a varios metros y al caer quedó inconsciente. Minutos después fue llevado al Hospital de Contingencia donde nada pudieron hacer porque falleció a los minutos.

Mientras que su pareja Noemí Eunofre resultó con una grave lesión en la rodilla, por lo que también fue llevada al hospital donde quedó internada.

Durante las diligencias preliminares, la fiscal Araujo reunió los elementos de convicción que vinculan a Rolando Isidro con los delitos mencionados, entre ellos el resultado del dosaje que es de 0.82 gramos de alcohol por litro de sangre lo que es considerado como agravante de los delitos mencionados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *