Inauguran renovado Parque Amarilis

Cientos de deportistas serán beneficiados con las nuevas instalaciones

Desde hace muchos años Huánuco no contaba con una infraestructura para que los deportistas entrenen adecuadamente. La Municipalidad Provincial de Huánuco inauguró un renovado parque Amarilis que, además del público en general, deportistas de las disciplinas de atletismo, voleibol, básquetbol, esqueibor, entre otros podrán aprovechar.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, anunció que la obra valorizada en 2 millones  122 mil 961 soles, estará al servicio de toda la población.

En la inauguración la noche del viernes un grupo de jóvenes deportistas mostró su molestia porque las barras para calistenias estaban flojas y al día siguiente las bases de las barras fueron soldadas y hoy esos jóvenes se reunirán con funcionarios ediles para verificar que las observaciones al área de gimnasio estén subsanadas.

DEPORTE ES SALUD

En la inauguración estuvo presente la exatleta olímpica Judith Toribio, quien resaltó la remodelación del parque Amarilis que beneficiará principalmente a los atletas por la pista de tartán que ahora tiene.

“El parque Amarilis va a beneficiar a mucha gente que practica el deporte para llevar la vida saludable, en especial a los atletas que podrán practicar el deporte en un alto nivel por la pista de tartán que pusieron. Esperemos que los deportistas cuiden este escenario, para que dure muchos años”, sostuvo.

El nuevo parque Amarilis cuenta con zona especial para niños, losas multideportivas, cancha sintética de fulbito, cancha de voleibol, pista atlética de tartán, entre otros.

El uso del gras sintético costará S/ 20.00 la hora en el día y S/ 30.00 en la noche para su mantenimiento y también se cobrará por el uso de los baños para la limpieza y mantenimiento, informó la Municipalidad de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *