Investigan accidente de camioneta de la Fiscalía en Yarowilca

El 30 de enero último, la camioneta con placa de rodaje ABZ 703 asignada al Ministerio Público en Huánuco sufrió un accidente en la ruta Huánuco-Chavinillo, provincia de Yarowilca, y desde entonces la Fiscalía de esa provincia investiga la causas y circunstancias de la volcadura del vehículo oficial.

De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, la camioneta era conducida por José Antonio Rodríguez Rivera quien ganó la plaza para chofer  de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Distrito Fiscal de Huánuco en el concurso CAS n.º 342-2020 realizado en diciembre del año pasado.

Esas mismas fuentes indicaron que tras producirse el accidente de tránsito, los policías advirtieron que la licencia de conducir de Rodríguez Rivera sería de la categoría A-I cuando para prestar el servicio de transporte de pasajeros en camioneta se requiere la categoría A-IIa.

Y en efecto, las bases del concurso CAS n.º 342-2020 para la plaza de Asistente Administrativo (conductor) exigía como «formación indispensable» tener la licencia de conducir A-II-A.

Sin embargo, en el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones José Rodríguez aparece con la licencia de conducir de la clase y categoría A-I.

Sobre el caso, la expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez, refirió que la Gerencia de Personal del Ministerio Público en Lima verifica los requisitos de los postulantes antes de elaborar el contrato de estos.

Sobre las investigaciones del accidente, fuentes del Ministerio Público indicaron que a tres meses casi no hay avances en la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca.

La camioneta Toyota Hi Lux color plata fue asignada al Ministerio Publico de Huánuco por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), según se conoció.

     
 

Agregue un comentario