Más de 2 mil empleos generará Trabaja Perú con 38 actividades

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través del programa de inclusión social Trabaja Perú concluirá el miércoles el proceso de selección de participantes de los primeros 2 007 empleos temporales que generará con 38 actividades en el departamento de Huánuco.

Ejecutarán dichas actividades las municipalidades distritales de Castillo Grande, Singa, Churubamba, Rondos, Mariano Damaso Beraún, Shunqui, Pinra, Chuquis, Pillco Marca, Conchamarca, San Pedro de Chaulán, Marías, Miraflores y Chinchao.

También las municipalidades de Arancay, Ripán, José Crespo y Castillo, San Pablo de Pillao, Canchabamba, Cochabamba, Monzón, San Miguel de Cauri, San Buenaventura y Tournavista.

Además de San Rafael, Jacas Grande, Quisqui, Puños, Yacus, Choras, Margos, Codo del Pozuzo, San Francisco de Cayrán, Quivilla.

Las municipalidades provinciales de Marañón,  Leoncio Prado, Ambo y  Puerto Inca también ejecutarán actividades.

El proceso de selección de participantes que se inició el jueves está a cargo de las municipalidades priorizadas por Trabaja Perú, quienes habilitaron números telefónicos así como otras estrategias para que la inscripción se haga respetando los protocolos de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación de la covid-19.

«El desarrollo de estas intervenciones, permitirá que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema, así como aquellos que se han visto afectados por la emergencia, y grupos de prioritaria atención (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980- 2020) puedan acceder a un empleo temporal brindando su mano de obra en la ejecución de estas actividades y a cambio recibir un incentivo económico», precisó el Ministerio de Trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *