Desaparecido fue hallado sin vida

Al sexto día de haber desaparecido, la mañana de ayer fue encontrado sin vida Yonel Franco Esteban Porta de 35 años de edad. El cadáver apareció  flotando cerca de la orilla del río Huallaga, a la altura de la cantera de Chullqui (Churubamba),

Mientras los familiares y amigos lo buscaban kilómetros arriba, un poblador vio el cuerpo flotando en el río y acudió a la Comisaría de Rancho para comunicar lo encontrado.

Para evitar que el río se lo llevara, el cadáver fue retirado de las aguas.  Eran poco después de las 10 de la mañana.

Enterados, efectivos policiales de criminalística, así como de la Sección Homicidios llegaron al lugar y tras la llegada el fiscal Carlos Valencia y el médico Manuel Mori realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver que fue internado en la morgue.

La víctima vestía solo el polo con el que salió el día de su desaparición y su cuerpo presentaba diversas lesiones que serían producto del arrastre, pero tenía dos lesiones en la cabeza que hacen presumir a los familiares que fue golpeado.

El médico legista confirmó que son lesiones de más de 8 centímetros, pero dijo que recién con la necropsia podría determinarse si fueron causadas antes o después de su muerte.

Se conoció que anoche se realizó la entrega del cadáver a sus familiares.

DESAPARICIÓN

Yonel Franco que trabajaba como carpintero desapareció la noche del martes 20 de abril luego de que estuvo bebiendo en un bar de Paucarbambilla (Amarilis) junto con su amigo, pero se habría retirado cerca de las 8:30 .

Pero Yonel nunca llegó a su casa y su familia empezó a buscarlo tanto por el río como en otros lugares hasta que el domingo, a la altura de Fonavi I, hallaron su pantalón y una mascarilla.

Incluso -según una de sus hermanas- a unos metros había una piedra que tenía manchas de sangre, por lo que el amigo fue a rendir su declaración, al igual que familiares de la víctima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *