Un poco de coordinación

Las autoridades de Salud han confirmado el cronograma para la vacunación de los adultos mayores de 80 años en Huánuco y lo se espera ahora la colaboración de la ciudadanía para evitar aglomeraciones innecesarias en los puntos de vacunación y el respeto estricto al turno según grupo etario.

No hay que perder de vista —autoridades y ciudadanos— que en esta ocasión van a acudir a los vacunatorios los más vulnerables a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que cabe extremar las medidas de precaución y respeto a los protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de que se infecten. Porque sería la peor de las paradojas que uno de nuestros adultos mayores contraiga el virus buscando protegerse de este .

En este propósito desde el Comando COVID-19 debería activarse un mejor plan de comunicación o difusión del cronograma de vacunación y de los puntos de vacunación, incluso en tiempo real a través de las plataformas virtuales para garantizar un flujo continuo de personas y evitar las aglomeraciones o turnos vacíos.

Desde la Policía y Serenazgo se puede ayudar en la orientación a quienes lleguen a los puntos de vacunación para lo cual un efectivo debería permanecer dentro del local cerca del coordinador médico y otro en la puerta a fin de que a través de la radio mantengan coordinación fluida que ayude a una mejor atención a nuestros adultos mayores. Un poco de coordinación pueden garantizar el éxito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *