Prisión para sindicados de robar camión que se dirigía a Huánuco

Un chofer que simuló  haber sido víctima de robo del camión que conducía fue detenido y luego encarcelado en el penal junto a su supuesto cómplice. La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Miriam Rocío Jurado Rosales, dictó nueve meses de prisión preventiva para ambos sujetos.

El fiscal a cargo del caso sustentó en audiencia virtual que los hechos ocurrieron el 22 de abril luego de que el camión de la empresa Alicorp partió de Huachipa (Lima) con destino a Huánuco.

Al llegar a Villa de Pasco, el conductor Juan Huamán Curi habría recogido a su supuestos cómplices apodados «Pucatoro» y «Moreno».

Lo primero que hicieron fue desactivar el GPS para lo cual causaron daños en la caseta del camión.

Creyendo que el GPS estaba desactivado se dirigieron a la localidad de Carhuamayo e ingresaron a la cochera de Miloslavich Yalico y traspasaron toda mercadería a un camión azul.

Al día siguiente, 23 de abril, Juan Huamán llevó el camión a la carretera Central, cruce entre Ninacaca y Carhuamayo, y lo abandonó para luego subirse al camión azul que lo  dejó cerca del  poblado de La Quinua. Caminando llegó a la comisaría del lugar y denunció haber sido víctima de asalto y robo del camión en la zona de Pariamarca.

Durante las diligencias, las autoridades descubrieron su accionar y ubicaron el vehículo a través del GPS que no habían logrado desactivar,

Tras escuchar a las partes y evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la jueza Jurado Rosales declaró  fundado el pedido fiscal y dispuso el internamiento  por nueve meses en el penal de Cochamarca de Juan Huamán Curi y Josué Miloslavich.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *