Estrenan planta procesadora de cacao

Emer Arangüez

La Cooperativa Agroindustrial Margen Izquierda  Aucayacu (Coopaimia) inauguró  su planta procesadora de cacao adquirida con fondos cedidos por Devida.

«Que esta hermosa planta que tenemos termine de cerrar bien su ciclo y sigamos trabajando para fortalecer el desarrollo alternativo», manifestó el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, en la ceremonia inaugural a la que también asistieron la alcaldesa del distrito José Crespo y Castillo, Madeleim Cloud.

Se informó que Devida asigno 4 985 681 soles para financiar el proyecto de mejoramiento de los servicios de apoyo en la cadena productiva del cacao en 25 localidades de la margen izquierda del río Huallaga en el distrito de José Crespo y Castillo.

En la ejecución del proyecto a cargo de la municipalidad distrital, en 36 meses, se dio asistencia técnica en 1800 hectáreas de cacao, beneficiando a 1800 familias cacaoteras de dicha zona.

«El proyecto cuenta con una planta de transformación de cacao de 4 módulos: de fermentado, secado, almacenado y de transformación de granos, implementada con una máquina de descascarilladora de granos, molino de vías, molino para refinado de billa, conchadora, tostadora, derretidora, temperador, cámara de frío y mesa de trabajo», precisó Devida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *