Vacunación

La vacunación a las personas mayores de 80 años con la vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca comienza oficialmente hoy en la capital del departamento, aunque en algunas zonas rurales del departamento ya inició ayer .

Aun cuando las autoridades de Salud en coordinación con las municipalidades de sus  lugares y policías han habilitado puntos de vacunación en zonas ventiladas y amplias para minimizar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus, es necesario que la ciudadanía colabore para que no se quiebren los protocolos ni se expongan a situaciones de riesgo a quienes acuden a vacunarse y a quienes los acompañan.

Como siempre sucede habrá momentos de más afluencia, esos que comúnmente se conoce como horas picos, pero también habrá otros en los que habrá escasez de público.

Entonces, insistimos, las autoridades de Salud deberían mantener información en tiempo real de cada punto de vacunación sobre la afluencia del público para propiciar un tráfico fluido y continuo de los adultos mayores.

Debido a que se está habilitando el autovacunatorio, se da por descontado el congestionamiento de vehículos principalmente en las inmediaciones de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado que cada día soporta gran afluencia de vehículos por su cercanía al Mercado Modelo. Aquí los policías de tránsito e inspectores deberían establecer un plan de desvío de tráfico. Si todos colaboramos, será mejor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *