Consejeros envían a la Fiscalía informe sobre planta de oxígeno

El Consejo Regional ha remitido al Ministerio Público el informe de la Comisión de Desarrollo Social sobre las fallas de la planta de oxígeno del hospital de contingencia Hermilio Valdizán Medrano para que «proceda en contra de los que resulten responsables respecto a las presuntas irregularidades en la adquisición» de dicha planta a la empresa Ultra Controlo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, Tula Zúñiga, explicó que hasta ahora una de las alas de la planta sigue malograda, pese a la visita de los técnicos de Ultra Controlo, la empresa que vendió la planta al Gobierno Regional por 1 millón 751 mil 120 soles.

«La planta de oxígeno tiene dos alas. El ala B estaba malograda porque no daba oxígeno de consumo humano. Ellos [Ultra Controlo] vinieron a hacer la reparación […] pero hay un compresor en el ala A que está malogrado», relató Zúñiga, quien, dijo, ha supervisado el funcionamiento de la planta durante todo el mes.

Según la consejera «esta planta fue comprada para que produzca 50 balones de oxígeno más la conexión al hospital, pero no está cumpliendo».

El informe fue presentado al pleno del Consejo Regional y por unanimidad se decidió remitirlo al Ministerio Público para las investigaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *