Electrifican cuatro localidades de Cholón con más de S/ 400 mil

Un total de 487 637.57  soles se invierten en la electrificación de cuatro localidades rurales del selvático distrito de Cholón en la provincia huanuqueña de Marañón.

Se trata del proyecto Ampliación del servicio de energía eléctrica en las localidades de Santa Ana, Cocalito, Santillán y Huayruro que ejecuta la empresa Electro Tocache S.A. con presupuesto de la Municipalidad Distrital de Cholón.

El proyecto que  tiene la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por la Dirección de Energía, Minas e Hidrología con Resolución Directoral regional n.° 036 – 2020 GRH/DREMH, empezó a ejecutarse en el mes de marzo.

Consiste en el tendido de redes primarias áreas monofásicas en 13,2 kv con conductores AAAC de 35 mm2, postes de concreto de 13 m y subestaciones de distribución de líneas eléctricas en 22.9 kilovoltios, construcción de redes secundarias en 440/220v (83 cargas de servicio particular y 09 cargas especiales), detalló el director regional de la Dremh, José Mendoza Huerta, quien afirmó que el proyecto es hizo posible gracias a un trabajo articulado con la empresa Electro Tocache S.A. del vecino departamento de San Martín.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *