Asesinos de Diego Ita llegaron desde Ayacucho

Los sicarios que asesinaron a Diego Alberto Ita Herrera la noche del 18 de abril en la zona de Vista Alegre, Aparicio Pomares, llegaron desde el departamento de Ayacucho, según información obtenida por Inteligencia de la Policía Nacional.

Tal como manifestaron algunos vecinos de Vista Alegre que salieron al escuchar los disparos, los asesinos llegaron hasta la escena del crimen a bordo de un automóvil Yaris.

Las autoridades están tratando de identificar a una mujer que aquella noche habría estado con Diego, quien trabajaba como agente de seguridad en una conocida tienda de vehículos ubicada en el distrito de Amarilis.

El móvil del crimen sería la venganza de parte de un grupo de narcotraficantes que en el año 2017 fueron detenidos junto con Ita en la ciudad de Tacna, tras encontrarse en dos vehículos y en un local más de 161 kilos de droga.

Durante el proceso judicial, Diego Alberto se habría convertido en colaborador eficaz y habría dado información relevante a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, lo que habría motivado a la organización acabar con su vida.

Según sustentó el Ministerio Público ante el Poder Judicial, la ilícita mercancía provenía del distrito de Llochegua (Ayacucho) y tenía como destino los países de Argentina y Bolivia donde el valor se acercaba al medio millón de dólares.

Tras salir en libertad, Diego que es natural de Monzón se quedó a vivir en Huánuco y se ganaba la vida trabajando como agente de seguridad, pero la  noche del 18 de abril fue atacado a balazos cuando caminaba por la carretera que conduce a Loma Blanca.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *