Corte de Huánuco cumplió 85 años de su instalación

Con una ceremonia virtual y con los jueces y servidores judiciales trabajando, la Corte Superior de Justicia de Huánuco cumplió 85 años de su instalación.

«La Corte de Huánuco viene siendo un ejemplo a nivel nacional al haber sido una de las que mayor número de audiencias ha desarrollado», indicó  Richard Ninaquispe Chávez, presidente de dicha institución.

En ese sentido reveló que se han realizado 7 756 audiencias virtuales y los 76 órganos jurisdiccionales han resuelto 7 280 expedientes.

En su mensaje por aniversario la máxima autoridad judicial informó de las acciones de transparencia y acceso a la justicia para los ciudadanos que ha realizado en los cuatro meses que lleva de gestión.

También destacó que ante la situación sanitaria, se realizan campañas de salud para velar por el bienestar del personal que realiza trabajo mixto (presencial y remoto) y se les entrega kits de bioseguridad.

Entre los principales logros de su gestión, Ninaquispe Chávez mencionó la implementación de la Sala Laboral, que desde marzo a la fecha ha emitido 89 sentencias; del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral que el 28 de mayo debe empezar a funcionar.

Ninaquispe resaltó los logros de sus 4 meses de gestión.

También destacó la implementación del Módulo Corporativo de Familia.

«Uno de los objetivos de nuestra gestión es lograr la consolidación de las reformas procesales», enfatizó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.      En otro momento, se refirió al fortalecimiento de los servicios judiciales con la implementación de aplicativos como el Juez Te Escucha, el Botón de Pánico, el sistema de registro del sentido de las decisiones judiciales («Se tiene un total de 5 766 decisiones publicadas», apuntó), el Módulo de atención al usuario (MAU) y el sistema de retiro de expedientes.

Ninaquispe también resaltó la habilitación de parqueo de bicicletas y del jardín vertical, además de la bicicletón como acciones para combatir la contaminación y cambio climático.

Aludiendo a un gasto eficiente de los recursos informó que han logrado la reducción de alquileres, que generará un ahorro de 331 986 soles en dos años.

También dijo que al 28 de abril han ejecutado 27.3 %  del presupuesto de la Corte Superior de Justicia, lo que la coloca en segundo lugar a nivel nacional entre las unidades ejecutoras del Poder Judicial.

Richar Ninaquispe agradeció y reconoció el esfuerzo y compromiso de los integrantes de la Corte de Huánuco.

La jueza superior Angélica Aquino Suarez finalizó con un brindis la ceremonia que comenzó con la misa en La Catedral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *