Dos adultos mayores fueron hallados sin vida

Un varón fue encontrado en el río Higueras y una anciana en una quebrada cerca de su casa.

Dos adultos mayores fueron encontrados sin vida, uno en el río Higueras y la segunda en el poblado de Cayrán. Las autoridades investigan las causas de ambas muertes ocurridas el viernes 30 de abril.

El cuerpo de Víctor Garcilazo  Chaupis apareció flotando en el río Higueras, a unos metros del puente «Arpa», que está a la altura de la puerta principal del estadio Heraclio Tapia.

Personas que transitaban por el lugar observaron el cuerpo cerca de la orilla del río y de inmediato comunicaron a la policía de Rescate que llegó poco después.

Usando cuerdas, los agentes ingresaron al río y en una camilla sacaron el cuerpo y lo pusieron a buen recaudo hasta que llegaron el fiscal y médico legista.

En circunstancias que se investiga, Víctor habría caído en el mismo lugar, pues encontraron su celular sobre la maleza e incluso estaba con toda su ropa puesta.

Sus familiares que llegaron al lugar no se explicaban qué estaba haciendo por el lugar.

Se conoció que el padre de familia no presentaba signos de violencia que hicieran presumir que haya sido asesinado.

Horas después, ante una comunicación telefónica desde el distrito de Cayrán, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) fueron informados de una mujer hallada sin vida.

Se trataba de Faustina Camones Rodríguez quien según se supo estaba al costado de una quebrada que está camino a su casa.

Un fiscal, médico legista y policías de criminalística viajaron hasta Cayrán para la diligencias de levantamiento de cadáver y recoger las evidencias que pudieran encontrarse en el lugar con la finalidad de esclarecer su muerte.

Sus familiares manifestaron a las autoridades que Faustina salió la noche anterior de la casa que compartía con su hermano y como no retornaba -al amanecer- empezaron a buscarla hasta que les informaron que estaba durmiendo en la quebrada.

Se supo que la adulta mayor estaba en la parte inferior de la quebrada, pero a un costado, como si estuviera durmiendo, y a un metro de ella su manta donde encontraron frascos conteniendo monedas y billetes.

Las autoridades no encontraron signos de que haya sido asesinada, pero sí lesiones por fricción que serían a causa de la caída, pero serán las investigaciones las que determinarán fehacientemente lo que ocurrió con ella, si se trató de un accidente o un atentado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *