Más de 4 mil personas participaron en semana de conferencias judiciales

Más de cuatro mil personas participaron en la semana de conferencias judiciales realizada por el 85 aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huánuco que tuvo a cuatro jueces supremos, y un juez superior como ponentes.

Así lo dio a conocer el juez superior Eloy Cupe Calcina, presidente de la Comisión de Capacitación de dicha Corte quien anunció que continuarán organizando cursos los lunes miércoles y viernes durante todo el año.

Esta vez los ponentes fueron los jueces supremos titulares Francisco Távara Córdova, Héctor Lama More, Josué Pariona Pastrana y el juez supremo provisional  Carlos Calderón Puertas, además del juez superior titular de Ventanilla Christian Hernández Alarcón.

«Las conferencias se desarrollaron a través del sistema Google Meet y además se puso en marcha un moderno sistema de capacitación virtual en el cual la certificación es automática al término de cada ponencia. Para ello los participantes se registraron al inicio, intermedio y final de cada charla», detalló la Corte de Justicia.

Entre los temas tratados en la jornada académica por la instalación de la Corte de Justicia, se encuentran El VII Pleno Casatorio, a cargo de Carlos Calderón Puertas; Justicia terapéutica con enfoques restaurativos para adolescentes consumidores de droga, a cargo de Christian Hernández Alarcón y La tutela jurídica del ambiente en las constituciones latinoamericanas con Francisco Távara Córdova.

También se trató  sobre La oralidad según el CPC peruano. a cargo de Héctor Lama More y  El aporte Paulino al Derecho, expuesto por el magistrado Josué Pariona Pastrana.

 

     
 

Agregue un comentario