Amarilis cumple metas del MEF en ejecución de inversiones

La Municipalidad Distrital de Amarilis ocupó el primer lugar en porcentaje de ejecución de inversiones en el departamento de Huánuco, de acuerdo con la evaluación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con la Resolución Directoral n.º 0011-2021-EF/50.01 el MEF aprobó los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) al 31 de marzo del 2021.

Según dicho documento, la Municipalidad de Amarilis alcanzó un 109 % en la ejecución de  inversiones y un puntaje total final de 100. Es decir, cumple las metas fijadas por el MEF.

En el caso de la Municipalidad Provincial de Huánuco el reporte indica que  alcanzó el 51 % en ejecución de inversiones, pero también alcanza el puntaje total final de 100.

En cambio la Municipalidad Provincial de Ambo es la que más bajo porcentaje registra en ejecución de inversiones con apenas 19 %; y en el puntaje total final alcanzó tan solo 30 puntos y por lo tanto no cumplió las metas del MEF.

En cambio la Municipalidad de Lauricocha alcanzó 41 %, de Yarowilca 36 % y 28 % Pachitea. Y en el puntaje total todas ellas cumplieron las metas del MEF.

¿Pero qué significa cumplir las metas del MEF)? Significa transferencias de recursos.

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, sostuvo que el primer lugar de su municipalidad en la evaluación del REI es resultado del trabajo articulado y el empuje que le pone su equipo técnico pese a la pandemia

«Trabajamos para Amarilis y para todos nuestros vecinos. El 2020 fuimos reconocidos como el municipio que más obras ejecutó y este 2021 no iba a ser la excepción, el trabajo tiene que continuar y estamos enfocados en seguir entregando obras al pueblo», manifestó la autoridad edil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *