Cambio en la Dirección del Hospital de Tingo María

El gobernador regional, Juan Alvarado, puso fin a la designación de la enfermera Liz Magaly Calero Martínez en el cargo de directora ejecutiva del Hospital de Tingo María en la capital de la provincia de Leoncio Prado y designó en su reemplazo a médico cirujano Yonel Ventura Gonzales.

Aunque en la Resolución Ejecutiva Regional n.º 191-2021 no se indican los motivos del cambio, sí se agradecen los servicios prestados por Calero a dicho hospital desde el 1 de marzo del 2020.

Sin embargo, el relevo se produce a 72 horas de la denuncia del Frente Único de Trabajadores del Hospital de Tingo María de que la asesora legal externa de dicho nosocomio, Diana Plejo, fue vacunada irregularmente contra la covid-19.

En comunicación con Página3, Diana Plejo negó que su vacunación haya sido irregular, sino en cumplimiento de una directiva del Ministerio de Salud que dispone la vacunación para todos los trabajadores de salud independientemente de la modalidad de su contrato.

Tras anunciar que interpondrá una querella contra los dirigentes y afirmó que el cambio de Calero no tiene que ver con dicha denuncia, sino con la «oxigenación» de la gestión en dicho nosocomio.

RECHAZA CAMBIO

Por su parte el consejero regional por Leoncio  Prado, Amancio del Águila rechazó la salida de Liz Calero al considerar que realizaba una buena gestión en el Hospital de Tingo María.

«Ha venido trabajando de la mano con la población y sus autoridades . A pesar de las limitaciones presupuestales ha venido haciendo todo el esfuerzo. Hace más de 30 o 40 años no había orden en el hospital; hoy hay orden, hay respeto pero parece que eso no le agrada al gobernador o en el peor de los casos ya empezó la campaña electoral», manifestó tras recordar que el Consejo Regional ha pedido la salida del gerente de Desarrollo Social Juan Barreto, pero el gobernador lo sigue manteniendo en su puesto.

Del Águila también informó que desde el miércoles ya funciona en Tingo María la planta de oxígeno medicinal con capacidad para llenar cien balones diarios que compró el Gobierno Regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *