De cada cien personas con covid-19, siete fallecen en Huánuco

En Huánuco cinco de cada diez personas están infectadas con el nuevo coronavirus. Y de estas, tres tienen la nueva variante brasileña que es la más agresiva, informó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Barreto Méndez.

Precisó que diariamente se están reportando cien nuevos casos de contagios. «¡Es alarmante!», exclamó Barreto.

«Actualmente tenemos un repunte de casos de la segunda ola y seguimos insistiendo en nuestro mal comportamiento», advirtió.

El galeno reiteró su proyección de que en dos semanas haya un nuevo repunte de casos de covid-19, «si es que no se inicia una tercera ola», dijo.

En cuanto a la tasa de letalidad acumulada de dicha enfermedad, explicó que «en las dos últimas semanas bajamos de 8.8 a 7.2 por ciento. ¿Qué quiere decir?, Que de cada cien personas con covid-19, siete fallecen», indicó.

Barreto también confirmó que continúa la falta de oxígeno en los hospitales para los enfermos con la nueva enfermedad.

Por su parte, el director regional de Salud, Enrique Segovia, anunció que ya se hicieron las coordinaciones con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) para asegurar la llegada de cien balones interdiarios.

«No es lo óptimo, pero al menos nos ayuda», dijo tras señalar que la brecha de oxígeno actualmente es de 250 balones por día.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *