Joven con covid-19 muere camino a centro de salud

Cuando era llevada al centro de salud para que reciba la atención médica que necesitaba, una joven de 25 años con covid-19 falleció en pleno viaje a La Unión, mientras que otra persona de 60 años dejó de existir en su casa en la provincia de Dos de Mayo también a causa de la enfermedad que ha desatado una pandemia mundial.

Desde semanas atrás la provincia de Dos de Mayo registra un aumento considerable de casos de covid-19 al punto que el centro de salud de La Unión, capital de dicha provincia, ha colapsado.

Las camas habilitadas en el centro de salud para atender a los enfermos con covid-19 están copadas, mientras los médicos hacen denodados esfuerzos para atenderlos en medio de las limitaciones de oxígeno y falta de medicamentos.

La joven de 25 años que era natural de Shunqui era llevada al centro de salud de La Unión por disposición del personal del centro de salud de Pachas que la refirió debido al cuadro clínico complicado que presentaba.

Sin embargo, dejó de existir en el viaje.

Y en el distrito de Ripán, también en la provincia de Dos de Mayo, dejó de existir una persona de 60 años en su vivienda tras solicitar su alta voluntaria.

Mientras tanto se supo que el domingo llegó a La Union personal de la Diresa con 5 camas para hospitalización, de las cuales solo tres quedaron porque las otras dos tenían desperfectos. De los 14 balones de oxígeno  que trajeron, 10 son del centro de salud y solo cuatro fueron prestados por la Diresa a pesar de la alta demanda de este medicamento que hay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *