Bomberos siguen esperando vacuna contra la covid-19

Los bomberos de Huánuco siguen esperando que se les proteja contra la covid-19, pues pese a ser personal de primera línea aún no han recibido ninguna vacuna aun cuando se les prometió para ayer inocularlos.

Ciento veintiocho bomberos de la XIV Comandancia Departamental de Bomberos de Huánuco no reciben hasta ahora la vacuna contra la covid-19. Para ayer estaba programado el inicio de su vacunación; sin embargo, se ha pospuesto para el viernes por causas no precisadas.

«Es todo un trámite. Todavía estamos a la espera», dijo el comandante Keler Hidalgo, bastante indignado por la demora del Ministerio de Salud para permitir la vacunación de los bomberos en Huánuco, mientras en otros departamentos ya se realizó.

«No podemos hacer nada. Lamentablemente tenemos que movernos al ritmo del Minsa», dijo el jefe bomberil que lleva esperando desde febrero que se le asigne las vacunas para inmunizar a todo el personal de las compañías de Huánuco, Amarilis, Tingo María, Aucayacu y Pasco.

A inicios de ese mes ya se había enviado a la Dirección Regional de Salud un padrón con 230 bomberos que debían ser vacunados, por ser personal de primera línea de la batalla contra el temido coronavirus SARS-CoV-2.

Hidalgo informó que para mañana les han confirmado que serán vacunados «sí o sí» en la Universidad Hermilio Valdizán o en el colegio Velasco Alvarado, ambos en Cayhuayna

La comandancia departamental ya ha sufrido una baja a causa de la covid-19 y casi todos sus bomberos se han contagiado con la enfermedad. Algunos, entre ellos el mismo Hidalgo, ya se vacunaron contra la covid-19, pero Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *