Continuará vacunación a mayores de 70 años

La vacunación contra la covid-19 a adultos mayores continúa en Huánuco. Si bien el martes finalizó el cronograma inicial, las jornadas de vacunación se empezarán a realizar en otros locales «para acercase más a los adultos mayores».

«Estamos haciendo otro tipo de estrategia», anunció el director de la Red de Salud de Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, tras indicar los nuevos puntos de vacunación.

Desde ayer y hasta el viernes, dijo, se realizará la vacunación en el colegio María Luisa en Amarilis y el viernes y sábado se reanudará la vacunación en el colegio San Pedro y en Aparicio Pomares.

También mencionó que se espera habilitar el colegio Juan Velasco Alvarado en Pillco Marca y «posiblemente el lunes o martes empecemos en Vichaycoto y Yanag».

AUSENTISMO

De acuerdo con Vicente, la cantidad de vacunados por día fue disminuyendo a partir del sábado último.

En la provincia de Huánuco, el primer día de la jornada (jueves) se vacunaron 1329 adultos mayores de 80 años. Al día siguiente, 2675 y el sábado 2104 entre mayores de 70 y mayores de 80 años. Desde este día los asistentes a los centros de vacunación disminuyeron ostensiblemente: el lunes se vacunó a 644 ancianos y el martes a 410.

Ya se ha logrado aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca al 43.7 por ciento de adultos mayores de 80 años en la provincia de Huánuco desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo. La meta era de 5 958 personas,dijo.

Asimismo el 36.7 por ciento de 11 400 adultos de entre 70 y 79 años de edad de la provincia ya recibieron el primer pinchazo de la vacuna AstraZeneca.

     
 

Agregue un comentario