Fiscalía pide prisión para sospechoso de matar a su esposa e hija

Prisión preventiva para Luis de la Vega Bados (42) está solicitando el Ministerio Público que lo investiga por la muerte de su esposa e hija de 4 años de edad. El hecho que conmocionó a la población huanuqueña ocurrió la noche del lunes 3 de mayo, en el interior de su vivienda del jirón Aguilar 564.

Aunque el investigado ha negado en todo momento haber degollado a Iveth Rodríguez Falcón (30) y su hija Ximena (4), para el Ministerio Público habría elementos de convicción que lo vinculan con el doble crimen.

Será el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de turno quien   analice los elementos de convicción y verifique si se cumplen los requisitoria para dictar prisión preventiva.

Durante dos días, el fiscal Jesús Tasayco Yataco y efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) realizaron una serie de diligencias con la finalidad de obtener evidencias que ayuden a esclarecer lo que ocurrió aquella fatídica noche.

Participaron de las diligencias la defensa del investigado, así como también profesionales del Centro Emergencia Mujer, que representan a la parte agraviada.

Sobre los hechos que lo vinculan con el hecho criminal, el investigado tendría coartadas como el que a la hora en que habría ocurrido la muerte de su esposa e hija, él se encontraba en la comisaría denunciando un incidente que habría ocurrido con el supuesto amante de Iveth.

Dicha persona también habría sido citada a declarar.

Un allegado a Luis dijo que precisamente cuando se encontraba en la comisaría es que recibió la llamada de Rubí, la hermana de su pareja que le informó que su hermana le había enviado un mensaje de que atentaría con su vida, por lo que se dirigió  a su casa y es cuando las encontró sin vida.

Sobre el mensaje enviado aparentemente desde su celular, indicó la fuente que se hizo desde una tablet que Iveth tenía en su poder.

ENTIERRO

En tanto, la tarde de ayer, familiares de Iveth y Ximena les dieron el último adiós en el cementerio Central de la ciudad de Ambo de donde ella era natural.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *