Obreros de contratista de Seda Huánuco exigen pago de haberes

Dos meses de haberes debe a sus obreros la empresa Bella Durmiente que realiza trabajos para Seda Huánuco en Pillco Marca. Ellos llegaron a la puerta de la empresa municipal de saneamiento para exigir que tome cartas en el asunto y se solucione su falta de pago.

«Se ha hecho un contrato y se han burlado de ese contrato», denunció Jesús Deudor Alvarado, uno de los obreros perjudicados. Él y once de sus compañeros realizan trabajos de instalación de cajas de agua y medidores en Pillco Marca, pero la empresa contratista, Bella Durmiente, no ha cumplido con pagarles.

«La suma total [de la deuda] llega a 10 mil soles y hasta el momento no nos dan ninguna explicación de los pagos», se queja.

Según el representante del sindicato de Construcción Civil, Diego Calixto, han intentado conversar con representantes de la empresa Bella Durmiente, pero «nos dice que la gerencia general de la empresa está en Tingo María; pero la obra se está ejecutando en Huánuco».

Según dijo, la empresa está cometiendo una falta al no tener una oficina en el lugar de la obra.

Luego de la protesta lograron acceder a un diálogo con funcionarios de Seda Huánuco. Según se informó, a Bella Durmiente se le ha dado un plazo de tres días para que cumpla con el pago a sus obreros; de lo contrario, Seda Huánuco no tramitará la valorización de la obra.

«Si no cumplen en tres días vamos a venir con todo el sindicato», amenazó uno de los obreros impagos.

Esta no es la primera vez que obreros de Bella Durmiente denuncian incumplimiento de pagos. Ya en el mes de marzo un grupo de casi treinta trabajadores realizaron un plantón exigiendo el pago de sus haberes.

     
 

Agregue un comentario