En 20 días llegará planta de oxígeno comprada por la Municipalidad de Huánuco

En 20 días llegará la planta de oxígeno que está comprando la Municipalidad Provincial de Huánuco para atender la falta de oxígeno medicinal en la emergencia sanitaria por la covid-19, según anunció su alcalde José Villavicencio Guardia.

Indicó que ya se avanzó con las cotizaciones y la evaluación de la planta de oxígeno que se está embarcando para su llegada a Huánuco.

Resaltó que el concejo provincial priorice esta compra, que se coordina con Salud para que certifique su funcionamiento y con Electrocentro para operatividad de los generadores eléctricos.

Precisó que aún evalúa si la planta de oxígeno se instalará en el centro de salud de Aparicio Pomares o de Las Moras. “Servirá para la atención primaria y para entregar a los vecinos que lo necesiten”, señaló Villavicencio.

Yanbal Albornoz, gerente de Planificación y Presupuesto de dicha municipalidad, afirmó que pagarán la planta de oxígeno con dinero de los impuestos municipales. “Los vecinos financiarán la compra de la planta de oxígeno”, señaló.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *