Falta de puente cobró la vida de 4 personas

Emer Arangüez

La falta de un puente sobre el río Tazo Chico en el valle del mismo nombre cobró la vida de cuatro personas, afirmó bastante mortificado el alcalde del distrito de Arancay, en la provincia de Huamalíes, Abner Meza Bueno.

“En circunstancias que tres personas pretendían cruzar el río en rondana por falta de un puente peatonal o vehicular que conecte los centros poblados de Bella Aurora y Mama Juana Baja, los infortunados cayeron al río Tazo Chico”, relató.

Se trata de Alberto Remigio Achic (52), su Yofre Alberto Remigio Eguizabal (28) y la pareja de este, Mayda Taipe Villano (28). Y a raíz de esta tragedia, dice el alcalde, el joven Milcer Espinoza Valenzuela (21) sufrió un fulminante paro cardiaco al no resistir la trágica noticia el domingo último.

Los consejeros por Huamalíes Rosaura Rosales y Vilmar Céspedes nunca nos visitaron, al parecer ni conocen las problemáticas y necesidades del valle Tazo Chico» Abner Meza.

La Municipalidad de Arancay compró los cuatro ataúdes con los que fueron sepultados el martes en el centro poblado de Bella Aurora en medio del dolor y la indignación de familiares, amigos y población.

Además, la municipalidad entregó víveres a los deudos.

Recogiendo esa indignación, Abner Meza afirmó que el valle Tazo Chico está abandonado por la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional.

Afirmó que sus reiterados pedidos de construir un puente vehicular siguen sin ser escuchados por dichas instituciones.

«Con urgencia requerimos la construcción de un puente vehicular de 50 metros de longitud sobre el río Tazo Chico», añade.

Pero también necesitan abrir una trocha de 45 a 50 kilómetros para que los productores puedan sacar sus productos a los mercados y no se pudran en sus campos.

«En el 2014 intervino Devida con un proyecto productivo de café por 6 millones de soles y a la fecha centenares de caficultores ya están cosechando grandes volúmenes de café y no tienen carretera ni puentes para llevarlo a los mercados», indica el alcalde de Arancay.

«Una mínima cantidad de café es trasladado en acémilas desde el valle de Tazo Chico», añade.

“El valle de Tazo Chico es extenso y tenemos múltiples necesidades. En mi gestión hemos gestionado internet satelital y una mesa de sufragio», agrega Abner Meza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *