Hoy y mañana continuará vacunación a mayores de 70

Hoy y mañana se habilitarán nuevamente los colegios Leoncio Prado, San Pedro, Julio Armando Ruíz Vásquez y la universidad Hermilio Valdizán para vacunar a los mayores de 70 años. La coordinadora de Inmunizaciones, Gladys Estacio, indicó que «se están fortaleciendo» estos cuatro puntos de vacunación contra la covid-19.

La nueva estrategia de vacunación consiste en «ubicar a los adultos mayores por sectores», por eso se han habilitado más puntos de vacunación en la periferia.

No obstante, el ausentismo en los puntos de vacunación continúa. «La demanda todavía sigue muy, muy, muy baja. No hay mucha asistencia», dijo la funcionaria.

«Es probable que en la zona urbana ya hayamos avanzado y por eso la población ya no asiste, por eso nuestra preocupación ahora va a ser la zona periurbana y las zonas más alejadas», añadió.

Estacio subrayó que la vacunación contra la covid-19 continuará exclusivamente para mayores de setenta años. «Tenemos que vacunar a más del 95 por ciento de la población asignada para continuar con otras edades», resaltó.

En tanto, informó que hasta el miércoles ya se habían inoculado a 5 450 mayores de 80 años, es decir el 33.2 por ciento de la meta de 16 399.

La provincia que más ha avanzado en la vacunación, dijo, es Huánuco, donde el 43 por ciento de sus octogenarios ya recibieron la primera dosis.

Y de los adultos de entre 70 y 79 años ya ha sido pinchado el 28.6 por ciento de la meta de 30 003. También es Huánuco la provincia con más avance en su vacunación: 41 por ciento.

La provincia que menos avance tiene es Huacaybamba, donde solo se ha aplicado la primera dosis al 14.7 por ciento de la población mayor de 80 años y al 12.1 por ciento de septuagenarios. «Por la característica geográfica de Huacaybamba la población se encuentra en lugares de mayor dispersión», dijo.

«Dirán que es muy poco, pero estamos en ese proceso. […] Hay que tomar en cuenta que esta cantidad de población es según el Reniec y no es tan real», alegó Estacio.

Nuevo cronograma y lugares de vacunación.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *