Liga de Gimnasia forma nuevas campeonas

Vargas aseguró que la pandemia afecto la parte física de los deportistas

Desde hace muchos años, Huánuco ha mostrado un gran nivel competitivo en la gimnasia artística, fruto de un trabajo sostenido en el tiempo. Y aún en la pandemia por la covid-19, con restricciones y exigentes protocolos de bioseguridad la Liga Distrital de Gimnasia Artística de Huánuco ha seguido en su trabajo de formación de nuevo talentos.

NUEVAS PROMESAS

Jahsiel Vargas Acosta, entrenadora FIG (Federation Internationale de Gymnastique), aseguró que hoy cuentan con un nuevo grupo de gimnastas que dará mucho que hablar en unos años a nivel nacional.

Las inscripciones para la Liga Distrital de Gimnasia se realizan en el complejo deportivo de Paucarbamba.

«Huánuco siempre se ha destacado por sacar gimnastas de élite. Tenemos pequeñas de diferentes edades que tienen muchas ganas de ser grandes gimnastas, entre ellas están Zaira Campos, Fabianne Agüero, Lenna Kochubei y Zoe Campos. Estamos en formación de nuevos grupos de selección y preselección. Estamos trabajando con miras a los campeonatos virtuales que tenemos en julio», refiere.

Sobre el nivel de los deportistas de la selección, Vargas admite que la pandemia «ha afectado».

«Nos ha costado mucho adaptarnos a entrenar con mascarilla, respetando los protocolos. A nuestras gimnastas les afectó mucho en el tema físico, pero estamos trabajando en recuperar la parte física, la técnica y la coreografía», dice Vargas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *