Atractivos turísticos de Huánuco reciben sello Safe Travel’s

La campiña de Huánuco, Huánuco Pampa, Monte Potrero, el parque nacional Tingo María y otros son lugares seguros para el turista.

La Casa de La Perricholi, la Plaza de Armas de Huánuco, el Parque nacional Tingo María y otros atractivos turísticos del departamento de Huánuco son destinos seguros para el visitante porque han implementado sus medidas de bioseguridad ante la covid-19, como lo certifica el sello mundial de viaje seguro de Safe Travel’s que recibieron el fin de semana.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, llegó a Huánuco el viernes para entregar el simbólico sello a la campiña de Huánuco:  Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi y Fundo Cachigaga, al  Monte Potrero (Bosque Monte Potrero) en la provincia de Pachitea y a la zona arqueológica monumental Huánuco Pampa en la provincia de Dos de Mayo y a la cordillera Huayhuash en la provincia de Lauricocha.

Cornejo observa la artesanía de Tomaykichwa.

También al circuito turístico Parque Nacional de Tingo María: la Cueva de las Lechuzas, la catarata Gloriapata, las Aguas Sulfurosas y el Mirador Jacintillo y al corredor turístico Tingo María: la Laguna de Los Milagros, la catarata Santa Carmen y el Mirador La Cruz – San Francisco.

El viernes la ceremonia de entrega del sello Safe Travel’s se realizó en Tomaykichwa, tierra de Micaela Villegas «La Perricholi». Ahí, la ministra firmó la licencia de derecho de uso del sello Safe Travel’s en presencia del gobernador regional, Juan Alvarado y funcionarios del Gobierno Regional.

«Este sello es importante porque el viajero busca lugares que le garanticen espacios seguros para su familia, ambientes abiertos y naturales», afirmó Claudia Cornejo quien el sábado  estuvo en Tingo María en una ceremonia similar.

El sello Safe Travel’s fue creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para los lugares turísticos del mundo que cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad con estándares internacionales frente a la pandemia de la covid-19.

Para la obtención de este distintivo, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur. Para ello, junto al sector privado, recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

En Tingo María

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *