Ministro entregará libros a bibliotecas

Y BNP incluyó en su registro a la biblioteca municipal de Amarilis

Hoy a las 8.45 de la mañana el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregará 400 libros a la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y otras bibliotecas del departamento.

«Esta entrega se da luego que la editorial Amarilis Indiana Editores de Huánuco fue beneficiada con las líneas de apoyo económico para la mitigación de los efectos del Estado de Emergencia en 2020, encontrándose entre sus compromisos la donación de libros para la Biblioteca Nacional Municipal y otras bibliotecas del departamento», precisó el Ministerio de Cultura al confirmar la llegada de Neyra a Huánuco.

El ministro también supervisará la llegada de colecciones de libros, mobiliarios y materiales para espacios de lectura de Huánuco, que son parte de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee.

«Estos serán entregados a la Biblioteca Comunal de la Municipalidad Distrital de Amarilis y a la Biblioteca Comunal de la Municipalidad distrital de Churubamba. También se entregará libros y materiales de lectura para el establecimiento penitenciario de Huánuco del Instituto Nacional Penitenciario, como parte del programa La libertad de la palabra, se informó.

BIBLIOTECA MUNICIPAL EN AMARILIS

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Amarilis confirmó que ha conseguido que la Biblioteca Nacional del Perú  incluya en su registro a la biblioteca municipal que implementará con la cooperación con el Ministerio de Cultura.

«Somos un distrito poeta y no podía faltarnos nuestra biblioteca virtual, por ello gestionamos ante el Ministerio para ser incluidos en el registro de Biblioteca Nacional, y lo obtuvimos”, señaló gerente de Desarrollo Social de dicha municipalidad, Julio Lorenzo Obregón.

El funcionario indicó que ya está en Huánuco el primer lote de libros donados. «Son más de 500 textos de literatura que promoverán el hábito de lectura en nuestros ciudadanos. El primer lote de libros enviado denominado “Semillas” forma parte de la primera entrega, la cual será gradual y constante para lograr la implementación de la biblioteca urbana y las rurales», señaló .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *