Policía y un civil heridos en confuso incidente

12El primero dice que fue agredido por asaltantes y el segundo manifiesta que policía lo atropelló con su moto. Un agente del INPE también está herido.

Un efectivo policial, un agente del INPE y un joven de 23 años de edad resultaron heridos en un confuso incidente ocurrido en la carretera Central, cerca del puente Huallaga. Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) investigan si se trató de un asalto o un accidente de tránsito.

Los hechos ocurrieron poco después de las 7 de la noche del domingo. La primera versión es del suboficial PNP Romario Trujillo Huete quien aquella noche conducía su motocicleta por el lugar del incidente.

Trujillo relató que llegaba al lugar y al ver a un grupo de personas en la vía se percató que estarían asaltando a una pareja, por lo que dijo haber detenido su motocicleta para prestar auxilio, pero los sujetos lo atacaron a patadas y puñetes, que incluso le robaron su celular.

Dijo que trató de escapar con su moto pero fue interceptado por el civil Brayan Gusman Espinoza Soto de 23 años de edad quien habría querido despojarlo de su vehículo, circunstancias que lo atropelló golpeándolo en la pierna.

El vehículo terminó en la cuneta y el policía en el pavimento donde -dijo- los otros sujetos siguieron agrediéndolo.

Fue en esos momentos que apareció por el lugar Raúl Kenedy Ñaupari Cudeña. El agente del INPE dijo a las autoridades que en su motocicleta se dirigía de Cayhuayna hacia Amarilis cuando  encontró a varios sujetos golpeando al suboficial Trujillo, quien se encontraba vestido de civil.

Al ver la agresión dijo haber intervenido pero también fue atacado por los supuestos delincuentes que le robaron su billetera conteniendo dinero y documentos.

Poco después llegaron al lugar varios policías que auxiliaron a su colega y al agente penitenciario y los trasladaron al hospital donde el médico Edwin Figueredo diagnosticó a Trujillo, policontuso, herida en el cuero cabelludo, traumatismo encéfalo cranéano (TEC) y al trabajador del INPE tabique desviado, hematomas en la cabeza.

Los mismo policías auxiliaron también a Brayan Gusmán Espinoza Soto (23) quien presentaba  fractura expuesta de tibia y peroné.

ATROPELLO

Familiares de Brayan negaron que haya ocurrido un asalto y sostienen que se trató de un accidente de tránsito, atropello, en su agravio.

Relataron que Brayan llegó a Huánuco por el Día de la Madre y que al promediar las 6 de la tarde salió de su casa para encontrarse con sus amigos, uno de los cuales vive cerca del puente Huallaga, pero al no encontrarlos decidió volver a casa.

Estaba cruzando la pista cuando apareció el policía Trujillo a bordo de una motocicleta y lo atropelló y cayó a la cuneta.

Según la familia, el policía que estaba vestido de civil intentó darse a la fuga pero las personas que pasaban por el lugar se lo impidieron hasta que llegaron efectivos policiales y lo trasladaron al hospital de Contingencia donde quedó internado debido a las graves lesiones que presenta.

Se conoció, que durante las diligencias, personal policial halló una réplica de un arma de fuego en la cuneta y Brayan Gusman está bajo custodia policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *