Sostenido en el tiempo

El fin de semana la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, estuvo en Huánuco para entregar el sello Safe Travel’s, que lo certifica como destino seguro para los turistas en la emergencia sanitaria por la covid-19.

Entre los circuitos turísticos que tienen el sello están la Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga,  el bosque Monte Potrero, la zona arqueológica monumental de Huánuco Pampa y la cordillera de Huayhuash.

También el Parque Nacional de Tingo María: la Cueva de las Lechuzas, la Catarata Gloriapata, las Aguas Sulfurosas y el Mirador Jacintillo y el corredor turístico Tingo María conformado por la laguna de Los Milagros, la catarata Santa Carmen y el mirador La Cruz – San Francisco.

Sin ninguna duda conseguir el sello que tiene certificación internacional es el resultado de un trabajo articulado del sector público y privado que no se puede soslayar.

Lo que corresponde ahora es mantener ese nivel de coordinación para que dichos atractivos turísticos mantengan el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la afluencia de turistas sea continua en este tiempo de restricciones.

No se trata de que dichos lugares abran unos días y luego cierren porque se incumplieron los protocolos. ¡No! Se trata de que estén abiertos todo el tiempo con el estricto cumplimiento de los protocolos para una efectiva reactivación del turismo y de la economía huanuqueña.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *