Alcalde de Chinchao investigado por presunta violación a trabajadora

La fiscal de la 5ta Fiscalía Penal de Huánuco, Leslie Mendoza Fuentes, inspeccionó ayer los ambientes de la Municipalidad Distrital de Chinchao donde según una extrabajadora fue abusada sexualmente por el alcalde Adain Atavillos Clemente. El hecho habría ocurrido el 2 de octubre del 2020.

Aunque en un inicio la denuncia fue por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso, la fiscalía amplió la investigación contra la autoridad edil por la modalidad de violación sexual, luego de que la agraviada manifestara en cámara Gesell haber sido abusada sexualmente  por Atavillos.

Según la víctima de 20 años de edad que trabajaba como asistente en la Subgerencia de Logística, la agresión ocurrió en la alcaldía a donde ingresó ante el llamado del alcalde.

Creyó que la llamaba por trabajo pero empezó a hacerle tocamientos mientras le decía que la amaba y quería mantener una relación con ella, para luego quitarle su celular y revisar sus conversaciones. Al encontrar los mensajes de un amigo le habría dicho: «Qué tiene él que no tenga yo, por qué no puedes estar conmigo» a lo que ella respondió que su amigo era soltero.

Ante ello, dijo, el alcalde la jaló hasta el sillón de la sala de espera pero ella puso resistencia y es cuando recibió una cachetada, para luego ultrajarla.

El médico legista, se conoció, certificó que la denunciante presentaba lesiones traumáticas recientes ocasionadas por agente contuso.

La joven manifestó que al inicio no denunció la violación por vergüenza y porque la hermana del alcalde la amenazaba y el psicólogo Erick Rivera le dijo que no denunciara y que vuelva a trabajar.

Ante ello, la Fiscalía dispuso investigar a la autoridad edil por los delitos de violación sexual y agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar. Además ha programado una serie de diligencias, como la toma de declaraciones de testigos,  para esclarecer lo que realmente ocurrió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *