Con la oralidad civil se solucionarán los casos en menor tiempo

La abogada capacitadora del Equipo Técnico  Institucional de Implementación (ETII) Laboral Nacional, Jackeline Cubas Pashanasi, sostuvo que con la oralidad los procesos civiles se solucionarán en menor tiempo.

Cubas expuso el tema «Trabajo colaborativo para el funcionamiento del Módulo Civil Corporativo de litigación oral» en la Corte Superior de Justicia de Huánuco en el marco de la implementación de la oralidad civil e inició de labores del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral.

Cubas que indicó que es necesario cambiar el chip sobre el trabajo tradicional, explicó que el Módulo Corporativo es organización y están detalladas las funciones administrativas y jurisdiccionales.

También instó a estar prestos al cambio, al uso de la tecnología y evitar toda intención dilatoria del proceso.

«Actualmente el Primer y Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huánuco conforman el Módulo Corporativo de Litigación Oral en su primera etapa», sostuvo.

En otro momento, Jackeline Cubas felicitó a la Corte de Huánuco por su compromiso con la reforma en el área civil, la cual traerá resultados positivos y las soluciones de los casos en menor tiempo (celeridad procesal), garantizando el cumplimiento de los principios como tutela judicial efectiva, inmediación y economía procesal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *