Menor que mató a su abuela también será procesado por hurto

El adolescente de 16 años que mató a golpes a su abuela también será procesado por el delito de hurto debido a que luego de cometer el crimen hurtó el celular y 149 soles de la tienda de su víctima.

En tanto espera su juicio, el menor estará internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa en el vecino departamento selvático de Ucayali.

Así lo dispuso el juez del Juzgado Mixto de Dos de Mayo, Víctor Jack Ojeda Vargas, al declarar fundado el pedido del Ministerio Público de que sea internado por cuatro meses  en dicho centro juvenil.

Al sustentar su pedido de internamiento, el fiscal detalló que el menor confesó que asesinó a su abuela Isabel Dámaso López (63) el lunes 3 de  mayo en su casa en la calle San Francisco de la localidad de Yanas, provincia de Dos de Mayo.

Según su relato, salió de su casa en el caserio de Gollicancha hasta la casa de su abuela en Yanas, la esperó en su cuarto y cuando ingresó la atacó golpeándole la cabeza con una madera y luego con una piedra para finalmente incrustarle un cuchillo.

Luego se cambió de ropa, ingresó a la tienda de su abuela de donde cogió 149 soles y el celular de ella. Posteriormente usó dicho dinero para pagar lo que debía a algunas personas.

En la tarde de ese mismo día efectivos policiales lo intervinieron el lugar denominado Tayahuayín del centro poblado de Huanzapampa, Yanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *