Venden seis toneladas de granos de cacao a más de 48 mil soles

Por primera vez la Asociación Central de Cacaoteros Codo del Pozuzo (ACCOA) logró vender seis toneladas de granos de cacao por más de 48 mil soles a la empresa Fortres Group S.A.C., según se informó.

La asociación promovida por Devida, a través del proyecto Mejoramiento de la calidad de cacao y la articulación comercial que ejecuta la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, y que tiene el acompañamiento del Alianza Cacao Perú está conformada por 25 familias agricultoras de ocho comunidades:  Bellavista, Nueva York, Agua Blanca, Nuevo Edén, Santa Isabel, Pueblo Libre, Cañaveral y La Florida.

El referido proyecto que comenzó hace tres años ha dado asistencia a 868 hectáreas de cacao, ya está en su fase final que es lograr la comercialización de los granos a precios justos.

Pues así la primera venta en volumen de dicha asociación ha sido la de seis toneladas a la empresa Fortres Group S.A.C. (Taklla) por 48 320 soles.

Para el alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, Édison Schmidt, este es el inicio de la articulación comercial para seguir mejorando la calidad del grano de cacao de acuerdo con las exigencias de las empresas exportadoras y del mercado del chocolate.

Y Cipriano Vargas, presidente de la ACCOA consideró que este inicio de venta de granos es un compromiso que asumen con mucha responsabilidad con el Equipo técnico del proyecto de Devida y Alianza Cacao Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *