Verifican calidad de alimentos de Qali Warma

Supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican la calidad de los alimentos que distribuirá en 3 354 instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco.

«La dotación de comestibles correspondiente a la tercera entrega, de un total de siete programadas durante el año escolar, está destinada a la preparación de desayunos y/o almuerzos para los escolares», precisó.

«De esta forma, las niñas y niños usuarios acompañarán sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa, con estos alimentos inocuos y de calidad», agregó una fuente del programa.

Durante la supervisión y evaluación, los productos además de ser sometidos a pruebas físicas sensoriales (color, olor y sabor), son registrados en cantidad, lote, marca y presentación a fin de realizar una rastreabilidad del alimento que será entregado a las madres y padres de familia por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) conformados en cada escuela.

Más de 1007 toneladas de alimentos serán entregados para más de 156 000 estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diferenciada (FAD).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *