Impondrán multa de hasta 8 800 soles a locales que violen el toque de queda

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Multas que van de los 1 290 hasta los 8 800 soles impondrá la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a todos los establecimientos que incumplan el toque de queda.

Así lo anunció el gerente de Servicios Públicos de dicha municipalidad, Lester Pereyra Díaz, quien aclaró que el máximo monto se aplicará a quienes reincidan en transgredir la norma impuesta por el gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus

Refirió que el Comando de Lucha Contra la covid-19 de la provincia de Leoncio Prado acordó en su última en reunión realizar 2 días de sensibilización para que la población y los propietarios de los establecimientos comerciales no aleguen que desconocían de las multas.

«Es la segunda vez que nos estamos reuniendo. Permanentemente seguiremos reuniéndonos con los integrantes del Comité Multisectorial para enfrentar la covid-19. Los Acuerdos que hemos concretado es que reforzaremos las labores de sensibilización», comentó el funcionario.

«Después de las labores de sensibilización se aplicará las sanciones establecidas en las normas legales vigentes con el propósito de mitigar el incremento de contagios», añadió.

A la fecha la provincia de Leoncio Prado se encuentra en el nivel de alerta extremo por los altos índices de casos de covid-19.

«La norma indica relacionado al nivel de altera extremo que los establecimientos deben cerrar a partir de las 18 horas y el toque de queda inicia a las 9:00 de la noche por lo que durante dos días vamos a realizar sensibilización», señaló Lester Pereyra.

«Además vamos a notificar a los establecimientos a fin de que se abstengan de atender pasada las 9:00 de la noche, caso contrario aplicaremos las multas porque desde el 10 de mayo estamos en Nivel Extremo», señaló.

Detalló que las multas van de los 1 290 hasta los 3 750 soles y para los reincidentes será de 8 800 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *