JEE multa con 132 mil soles a Municipalidad de Colpas por publicidad en Facebook

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco multó con 132 mil soles a la Municipalidad Distrital de Colpas por difundir publicidad de la «creación de servicio de centro de acopio en la localidad de Yapac…» y de «Mejoramiento del camino vecinal Cochachinche-Yapac…» en su cuenta oficial en la red social Facebook durante el periodo electoral.

A pesar que el tribunal electoral dio tres días de plazo al alcalde Alex Martínez Tacuchi para retirar dichas publicidades, estas continuaron difundiéndose.

En su descargo la municipalidad dijo haberla retirado y para demostrarlo envió un enlace en Facebook, pero el fiscalizador del JEE comprobó que este no corresponde a la publicidad fiscalizada «… en consecuencia, la publicidad estatal difundida por la Municipalidad Distrital de colpas no ha sido retirado de la red social Facebook de la entidad…», señala la resolución del JEE.

Así, resolvió imponer la multa equivalente a 30 unidades impositivas tributarias a dicha municipalidad, remitir copia de los actuados del presente proceso al Ministerio Público, a fin de que actúe según sus atribuciones y exhortar al alcalde que retire la publicidad prohibida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *