Litigantes ya pueden conversar con jueces de forma virtual

Los usuarios del servicio de justicia en el Distrito Judicial de Huánuco ya pueden conversar de forma virtual con los jueces.

Así lo dio a conocer la Corte Superior de Justicia de Huánuco al confirmar que cumpliendo las disposiciones de la Resolución Administrativa n.° 000155-2021-P-CSJHN-PJ, ya utiliza el aplicativo «El juez te escucha, programa tu cita», que permite la comunicación entre los magistrados y los usuarios sin que estos últimos tengan que desplazarse hasta la sede judicial.

«A través de este aplicativo el usuario puede solicitar una cita con el magistrado a cargo de su proceso, desde cualquier lugar a través de un dispositivo con acceso a internet», explicó la referida institución al  precisar que el trámite se puede realizar a través del mismo aplicativo que está en la página web del Poder Judicial.

«La utilización de este aplicativo es relevante en la actual coyuntura de crisis sanitaria, porque contribuye a preservar la salud de jueces, personal jurisdiccional y litigantes en general», destacó la Corte de Huánuco.

El presidente de dicha institución, Richard Ninaquispe Chávez, indicó en una resolución que los jueces de los órganos jurisdiccionales que integren módulos corporativos atenderán a los litigantes a través del aplicativo conjuntamente con el administrador, garantizando una mejor atención.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *