Mano dura

Desde el lunes último las provincias de Ambo y Leoncio Prado del departamento de Huánuco se encuentran en el nivel de alerta Extremo ante el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas, por lo tanto las restricciones para los comercios y personas en dichos lugares son mayores en un intento porque se reduzcan los riesgos de contagios con el nuevo coronavirus.

En medio de estas nuevas restricciones, en la provincia de Leoncio Prado se ha reunido el Comando Provincial de Lucha contra la covid-19 y acordó impulsar operativos para la aplicación de multas a los locales que incumplen el toque de queda (de lunes a sábado de 9 de la noche a 4 de la madrugada y los domingos de 4 de la tarde a 4 de la madrugada), mientras que en la provincia de Ambo se siente la falta de liderazgo municipal al punto que un bar ya fue intervenido cinco veces violando el toque de queda y ¡no pasa nada!

Ahora resta que efectivamente las autoridades municipales leonciopradinas realicen los operativos para vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y sancionar con mano dura a quienes las incumplen.

En Ambo su alcalde David Herrera debería asumir liderazgo y poner en marcha la maquinaria municipal para ayudar a reducir los casos de covid-19 imponiendo el principio de autoridad que tanta falta hace en dicha provincia. Son acciones urgentes para salir del nivel Extremo que hace más lenta la reactivación económica que todos quieren.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *