Policía dispersó marcha por la libertad de prensa

La marcha «por la libertad de prensa» que realizaba un grupo de partidarios de Perú Libre terminó con varios intervenidos por negarse a acatar las órdenes de los efectivos policiales de dispersarse.

Los partidarios de Perú Libre convocaron a la marcha en contra de lo que consideran intromisión del partido Fuerza Popular en la línea editorial de varios medios periodísticos capitalinos.

El grupo de más de 30 personas que portaban carteles en alusión al partido del lápiz se desplazaban por el jirón Huallayco cuando los policías encabezados por el comisario de Huánuco, Aníbal Torres, le pusieron fin a la marcha advirtiendo que estaba prohibida.

En medio de algunos forcejeos fueron intervenidos al menos 3 manifestantes y llevados a la Comisaría de Huánuco.

La marcha se convocó a nivel nacional tras conocerse que la exdirectora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, se reunió con la candidata Keiko Fujimori antes de ser despedida en el mes de abril.

«No puede ser posible que en la cara de todos los peruanos ya se esté despidiendo a periodistas solamente porque no obedecen las órdenes del fujimontesinismo», manifestó Elena Ramos, dirigente de la base Huánuco de Perú Libre, quien también fue intervenida.

Los manifestantes exigían que la Defensoría del Pueblo se pronuncie sobre estos hechos. «No se puede permitir el sicariato de la prensa nacional», dijo Ramos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *