Debe explicaciones

Una nueva denuncia pública del vicegobernador regional, Erasmo Fernández, derivó en una intervención de la Fiscalía Anticorrupción a las oficinas del Gobierno Regional para investigar las aparentes irregularidades en el pago al Consorcio 4 Vías Huánuco por el primer entregable (que consta de una variedad de estudios) del expediente técnico del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Central desde el puente Huancachupa hasta La Esperanza.

Como ha ocurrido en otras oportunidades, la fiscal incautó algunos documentos relacionados al mencionado contrato para la investigación preliminar que lleva adelante.

Ahora bien, independientemente de las acciones que realice la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer este caso, el gobernador regional, Juan Alvarado, y sus funcionarios deberían salir a explicar ¿cómo es posible que en un solo día se realicen diez informes de evaluación y conformidad de cinco estudios, se apruebe el pago de casi medio millón de soles y hasta se notifique al consultor? Tanta celeridad merece una explicación. ¿Por qué no hay la misma celeridad en otros trámites menos complejos?

La denuncia de Erasmo no solo está sustentada en documentos del mismo Gobierno Regional, sino también en su experiencia como ingeniero civil y magíster en Ingeniería Geotécnica, a la que están referidos varios estudios del primer entregable. Así las cosas, Alvarado debe dar explicaciones urgentes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *