En junio reiniciarían obra de anillo vial Héroes de Jactay

Después de casi cinco meses de paralizada, la construcción del anillo vial Héroes de Jactay podría reanudarse la segunda semana de junio, según el gerente regional de Infraestructura, Deny Cuchilla.

Informó que ya se trabaja el expediente modificado para la reanudación de la obra que proyecta asfaltar la carretera Héroes de Jactay – av. Circunvalación, tramo Cruz Verde–Loma Blanca–Las Moras y puente Vía Crucis. Este expediente “está en etapa de observaciones”, dijo.

Con el nuevo expediente, explicó el gerente, se ha establecido que el eje de la vía se mueva desde el kilómetro 1 hasta el 1.9.

“Es para mejorar el ancho de la calzada y evitar un poco la afectación de las viviendas”, ya que durante la ejecución de la obra varias casas se vieron perjudicada. Esta fue la razón de la paralización a fines de enero.

“Este proyecto data de hace tiempo y en la actualidad hay muchas construcciones que en un inicio eran rústicas y actualmente son de concreto armado” dijo Cuchilla para explicar la afectación a estas viviendas.

Si bien esta afectación estaba prevista por el Pacri (Programa de Compensación y Reasentamiento Involuntario), el número de viviendas perjudicadas resultó ser mayor a lo esperado. “No hay expediente perfecto”, alegó el funcionario.

Además, subrayó que el ancho de la vía no se modificará, “solo se va a mover el eje para mejorar el diseño geométrico.

Los pobladores de Aparicio Pomares y Las Moras exigen que los trabajos se reanuden cuanto antes, pues el avance de los primeros meses solo dificulta el tránsito en estas zonas.

Denny Cuchilla afirmó que ya se conversó con los pobladores y explicado los procedimientos administrativos y los plazos para que se reanude la obra.

En cuanto el presupuesto, mencionó que esperan tener el expediente finalizado para saber si se tendrá que modificar. El monto inicial es de 46 millones 614 mil 701.82 de soles. La obra es ejecutada por el Consorcio Vía Crucis.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *