En junio vacunarán a serenos y trabajadores de limpieza pública

Antes del 30 de junio los trabajadores de los servicios de Serenazgo y Limpieza Pública serán vacunados contra la covid-19, según lo anunció el director regional de Salud, Carlos Segovia, a los alcaldes provinciales de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo que lo buscaron para exigirle la vacuna para sus trabajadores que están en la primera línea de batalla contra la nueva enfermedad.

Villavicencio informó que en la reunión con Segovia este llamó por teléfono al Ministerio de Salud y le informaron que en junio todo el personal de primera línea de batalla de las municipalidades será vacunado.

«Con la vacuna que llega a partir del 12 de mayo hasta el 30 de junio se vacunarán a todos los adultos mayores de 60 años y a los trabajadores que están en primera línea», comentó.

El alcalde precisó que en el caso de su municipalidad la primera línea incluye a los fiscalizadores, con los que sumarían 200 los que deben recibir la vacuna en junio.

Miguel Meza, alcalde de Leoncio Prado, refirió que en su municipalidad son 120 trabajadores que deben vacunarse en los próximos días.

Lamentó que esté demorando a la vacunación de dichos trabajadores que por su labor están expuestos a contagiarse con el nuevo coronavirus.

«Volveremos los primeros días de junio para ver cuánto se está avanzando para la vacunación, de lo contrario seguiremos reclamando. Nuestro personal no puede seguir exponiéndose todos los días a un contagio», cuestionó Meza.

«Nos piden que ordenemos las aglomeraciones, que intervengamos en las reuniones sociales. El martes murió uno de nuestros compañeros de Serenazgo», dijo por su parte Villavicencio al graficar el nivel de riesgo al que están expuestos  dichos trabajadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *